Separaciones e hijos

Nos separamos. Y tenemos que decírselo a los niños. Y tienen edades diferentes. Y no sabemos si lo van a entender. Y a saber cuándo se lo decimos. Y cómo…

Esta situación no es fácil. Ni bonita. Ni tenía pensado hacerlo alguna vez. No estaba entre mis ideales de vida. Y aquí está. Se acerca el momento y se me encoge la tripa.

Separarse habiendo hijos e hijas es un paso difícil en el que se ha de apoyar a la pareja para que lo afronten lo mejor posible una vez tomada la decisión, y que incumbe exclusivamente a la pareja que se separa o divorcia.

El proceso de mediación que se puede ofrecer desde el mundo profesional puede ser una ayuda imprescindible para que la situación se lleve por terrenos lo más tranquilos posible.

Fruto de ese trabajo en equipo, se consigue que, en la separación, se aborden con tranquilidad y sinceridad todos aquellos entresijos que, debido a la alta implicación emocional de la pareja, en ocasiones pueden pasarse por alto y ser fuente de conflicto posterior.

Sigue sin ser fácil. Sigue llevando encima una enorme carga afectiva. Sigue la sensación de incomodidad. Pero hay que abordarlo. Y hacerlo bien. Si hay hijos a los que explicar cambios, hay que hacerlo bien.

En cada edad, sus acciones. En cada caso, sus explicaciones. Con cada niño y niña, un mundo diferente. Pero para eso estamos. Para acompañar y guiar en el proceso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s